Latest Tweets
Consultoría

En Pinea3 acompañamos a líderes, ejecutivos y equipos para ayudarles a transformar sus organizaciones.
Trabajamos con organizaciones públicas y privadas para alinear visión, estrategia, cultura y personas, hacia organizaciones más sanas y con mejores resultados
El centro de nuestra metodología es el OES (Sistema Energético Organizacional), una herramienta sistémica que ayuda a determinar la salud, la energía y las potencialidades de una organización.
Promovemos los principios de un mundo de los negocios más consciente, ayudando a los directivos a desarrollar modelos de empresas que integren en su ADN las 3P (Profit, People, Planet) y de esta forma puedan consiguir mejores resultados.
Trabajamos con una amplia gama de empresas incluyendo: sector bancario, industrial, gran consumo, atención sanitaria, tecnología y logística.
Ayudamos a las organizaciones a definir su Propósito y Misión, a crear auténtica cultura y a establecer modelos de Valores potentes, que integren los intereses de todos sus miembros.

Trabajo sobre Misión y Valores

Cuando la misión y los valores de una compañía están al centro de la organización, mejora la cualidad del trabajo, la alineación de las personas y el rendimiento.
Ayudamos a las organizaciones a definir de manera clara y compartir su misión, visión, propósito y valores, combinando en diferentes niveles herramientas estratégicas y humanistas. Nuestro proceso permite a las personas de adoptar una visión común y asumir compromisos individuales y de equipo.

Asesoría a comités de Dirección

El comité de Dirección se enfrenta a menudo a desafíos complejos; cambios en  la junta fundadora/ejecutiva, conflictos en puestos ejecutivos, falta de posicionamiento, conciliación del trabajo y la familia y otros asuntos que requieren conversaciones confidenciales con un asesor de confianza.

 

La capacidad de vincular desafíos, reflexiones y cambios a nivel directivo a la totalidad de la empresa es la clave que Pinea3 refuerza creando organizaciones saludables y de alto rendimiento.

Acompañamento en la Visión estratégica

Un gran líder es un visionario con los pies en la tierra. La mayoría de nuestros clientes nos contactan cuando están atravesando un gran cambio empresarial y reconocen la necesidad de reafirmar la dirección estratégica y los principios del negocio y ejecutarlos de una manera más sistémica.

Trabajamos con líderes para:

  • visionar el futuro de una organización
  • clarificar decisiones e implementar y consolidar la estrategia
  • organizar la estrategia de manera que la implementación sea reforzada y conseguir unos exitosos resultados empresariales.

Desarrollo del liderazgo

Hoy en día una dirección competente no se basa en el conocimiento técnico, sino en el desarrollo del autoconocimiento y en las competencias de liderazgo.Los nuevos directivos deben de ser capaces de auto desarrollarse,  reunir conocimiento y experiencia, y obtener conocimientos prácticos  para aplicar en sus equipos y organizaciones.  La capacidad de trabajar en cooperación de una manera generativa es fundamental hoy en día.La clave para facilitar el liderazgo y la capacidad transformadora a los individuos que dirigen las organizaciones y los equipos es integrar las habilidades y las herramientas de gestión humanística y sistémica.Estamos especializados en trabajar con los mejores líderes y empleados de alto potencial para transformarlos en mejores líderes para sus organizaciones y para nuestra sociedad.

Transformación cultural

“La cultura se come la estrategia para desayunar”. La organización cultural define como las personas actúan en el trabajo cada día. Como comparten, solicitan, comunican, colaboran, innovan, etc.Cuando nuestra visión estratégica no concuerda con nuestra organización cultural, necesitamos embarcarnos en un programa de transformación cultural que alinea los dos. En Pinea3, tenemos herramientas específicas, modelos y métodos para ayudar a organizaciones de cualquier tipo a transformar su cultura para poder conseguir los objetivos estratégicos e incrementar la excelencia organizacional.

Posicionamiento del equipo

El posicionamiento es una de las claves hacia el liderazgo. Posicionar el equipo directivo alrededor de la identidad corporativa y sus objetivos empresariales es el factor más potente para el éxito o el fracaso de una organización.El posicionamiento de un equipo se consigue aceptando las diferentes realidades humanas del grupo de una manera apreciativa, de manera que cada uno puede sentirse que forma parte del sistema y que cualquier aportación es escuchada y valorada.El elemento clave para estimular a un equipo y ejecutar una estrategia es crear nuevos espacios (situaciones, estrategias, propósitos, metas, objetivos, etc.) que no son “míos/tuyos” sino “nuestros” y dan un sentimiento de propiedad del proyecto.

Pinea3 Regional Hubs
¿Qué aportará Pinea3 a los directivos?

Llevar a cabo cambios de estrategia y negocios rápidamente, de una manera humana y sostenible. Integrar las estrategias empresariales con el desarrollo de las personas a través de una metodología sistémica  y humanística y mejorar la calidad del plan estratégico. Facilitar el desarrollo de los objetivos y propósitos empresariales, así como el compromiso con la visión y los valores corporativos. Fortalecer la cultura corporativa muchas veces debilitada por fusiones, adquisiciones, cambios directivos, restructuraciones, etc., desarrollando equipos comprometidos y motivados,  con la misma visión del director general. Integrar la economía con los beneficios sociales y medioambientales para poder conseguir un negocio realmente próspero.

¿Qué aportará Pinea3 a los equipos?

Posicionar los objetivos del equipo con los objetivos estratégicos y la visión corporativa. Incrementar la motivación y el compromiso individual de cada miembro del equipo. Reducir conflictos destructivos y estrés emocional para mejorar el bien estar. 

Incrementar la cooperación y mejorar la comunicación y fortalecer los lazos del equipo.

 

Incrementar la creatividad, la innovación y las decisiones del grupo